Salud Dental

Importancia del Mantenimiento Periodontal

Si usted sufre de enfermedad periodontal, es importante el cuidado de sus encías por el resto de su vida. Solo con un cuidado regular podrá usted asegurarse que sus encías permanezcan saludables y que los síntomas de la enfermedad periodontal no comiencen a progresar. Programar citas de mantenimiento periodontal cada tres o cuatro meses le darán la mejor oportunidad de mantener sus encías saludables.

 

Una cita de mantenimiento periodontal típicamente incluye cuatro pasos:

 

- Limpieza Profunda- Durante una cita de mantenimiento periodontal será limpiada el área supragingival, el espacio justo arriba y debajo de la línea de sus encías. El higienista dental también limpiará el área subgingival, el espacio que queda dentro de los bolsillos periodontales.

 

- Alisado Radicular - Después que el área de las encías ha sido limpiada de acumulación de sarro, se le aplicará un alisado radicular, que es el proceso para suavizar las raíces de los dientes con el objetivo de remover cualquier bacteria que se haya desarrollado en el área.

 

- Medicamentos - Dependiendo de su necesidad, su dentista puede insertar cremas antibióticas o soluciones en los bolsillos de sus encías. Estos medicamentos le ayudan a promover la curación del tejido.

 

- Exámenes - Una cita de mantenimiento periodontal debe concluir con un minucioso examen de sus encías. Su periodontista verá que tan bien está respondiendo al tratamiento y hará cualquier recomendación que usted pueda necesitar para tratar la condición. Los rayos x son a menudo para del examen y son usados para evaluar el progreso de la pérdida de hueso.

 

Usted puede contribuir con el proceso de mantenimiento teniendo buen cuidado de sus dientes y encías en el hogar. Cepillándose dos veces al día, usando el hilo dental y cualquier medicamento o enjuague recomendado por su dentista puede hacer una gran diferencia en su salud oral y reducir la cantidad de sarro que se forma entre cita y cita.

 

Los profesionales de la Clínica Dental del Dr. Randall Davis pueden ayudarle a manejar los síntomas de enfermedad periodontal con citas de mantenimiento regulares. Haga una cita con el Dr. Davis el día de hoy.

Nuestros Profesionales

Nguyet Tau, DMD, CAGS

La Dra. Tau es nuestra especialista pediátrica y pone toda su dedicación para que los niños se sientan cómodos en sus citas y no desarrollen miedo o ansiedad al visitar al dentista [...]

Dr. Gaurav Malik, DMD, MPH, BDS

El Dr. Gaurav Malik, DMD, MPH, BDS, cree firmemente en proveer un cuidado dental de primera categoría e integral que se ajuste a las vidas y presupuestos de sus pacientes [...]